FEEL VERMUT A TARRAGONA

Aprovechare este post para explicaros una interesante campaña que se esta promocionando desde Tarragona llamada feel vermut.

Hace tiempo que detectamos, que Tarragona si, tenia diversos productos típicos y muy bien promocionados, como el Romesco, El Chartreuse, Vino D.O Tarragona, La Gamba o el pescado azul. Pero que a nivel turístico , lo que se busca son elementos muy rituales que potencien nuestro posicionamiento.

Nuestro posicionamiento como Ciudad, a nivel turístico esta basado en la monumentalidad, el carácter y la dieta mediterráneo, el clima, el mar, la cultura….

Tras darle vueltas , detectamos, que un elemento sumamente tradicional, que realmente estaba extendido en la Ciudad, que tenia gran parte ritual , que nos diferenciaba de otras ciudades medianas y encajaba con el carácter, la dieta y el saber vivir mediterráneo, era el vermut.

Pero no entendido como la bebida, si no como el hecho de ir a una plaza, con amigos, a disfrutar del tiempo, conversar… algo muy mediterráneo.

La idea es sencilla, no hay que hacer nada especial, la gente ya tienen muy interiorizado el hecho de hacer el vermut, pero es un ritual muy nuestro que no nos hemos encargado de promocionar a nuestros visitantes.

De momento, y ayudado por los amigo de inside se están realizando distintas promociones, la campaña se llama “feelvermut” y lo primero es que los locales de Tarragona sean conscientes de lo que tienen entre manos y lo promocionen. Que sean consciente del potencial para los turistas. Aunque algunos restauradores , aun no han visto el potencial, lo ideal es que poco a poco la ciudadanía lo promocione como algo propio, que pongan en valor algo que llevan tiempo haciendo en su vida cotidiana y que nuestros visitantes sepan que de Tarragona uno no puede irse si ver su patrimonio. Disfrutas de sus gente y sus rincones, “anar a tocar ferro”y como no… feel vermut.

Esperamos que sea una campaña viral, participativa y llena de propuestas… podeis seguir feelvermut por twitter y facebook…. animaos a participar y opinar

A vuestra salut

@GCuadradoM

meetingboard