1000 fans…¿para qué?

No dejo de escuchar, empresas que piden a consultoras en community managing , quiero subir mi numero de fans en facebook o seguidores en Twitter.… acto seguido la consultora se pone ha realizar un briefing de medidas promociónales , que no lleven a es objetivo.

¿ Pero estamos seguros que eso es lo que necesita nuestra empresa?

A la hora de trabajar las redes socales, es muy importante que nos realicemos una serie de cuestiones previas antes de afrontar cualquier tipo de aventura. Soy consciente de que , el community managin está de moda, también la concepción sobre la necesidad de estar presente en la redes sociales. Pero os puedo asegurar que , eso no es siempre cierto.

Lo primero que deberíamos plantearnos, y la consultora debería tener claro a la hora de asesorarnos, son cosas tan sencillas como, ¿Qué vendo? , ¿Quién es mi cliente?, ¿necesito estar en facebook para vender más, o algún segmento especifico de mi cliente? , ¿ Situarme en Facebook, puede ayudar a gestionar mi imagen de marca, o se puede convertir en un disparadero sobre mi reputación?  ¿Aumentar el numero de fans , me soluciona algo, o me abre nuevos caminos? , ¿estoy dispuesto a invertir, para dar respuesta a la quejas que me lleguen desde las redes sociales? ¿Estoy preparado para ello?, ¿quiero estarlo?, ¿Si no es para vender más, estoy dispuesto a escuchar lo que me dicen mis clientes para mejorar? ¿Facebook es la mejor o única manera de hacerlo?

En definitiva, y como punto de discusión , quisiera dejar patente, que como empresa, antes de trabajar en las redes sociales debemos hacer un buen periodo de reflexión, que como no… pueden abrirnos las puertas a nuevas oportunidades.

Tirarse a la aventura, porque nos dicen que está de moda… y no saber si la piscina tiene agua … se puede volver en contra nuestra y no hablo por el hecho de perder los euros invertidos en consultoría, un mal paso en redes sociales , podría hacernos perder mucho dinero.

Por lo tanto, recomiendo que aunque creamos, que cualquiera nos puede  asesorar en el tema de las redes sociales… lo barato y lo poco profesional nos puede salir caro…

Saludos.

@GCuadradoM

www.gustavocuadrado.com

meetingboard